Formulario de Inscripción

Para descargar el formulario de inscripción a la feria puede hacer click en el enlace inferior

Bases y condiciones de participación

En este documento podrá encontrar lo siguiente:

- Formulario de inscripción Feria de Ciencia y Tecnología

- Formulario de Registro - A1 (Ciencias exactas: Matemáticas - Física - Química - Biología)

- Formulario de Registro - A2 y A3 (Tecnología y Ciencias Naturales)

- Formulario de Registro - A4 - A5 y A6 (Ciencias Sociales y Jurídicas: Administración, ciencias económicas y financieras, música)

- Formulario de Registro Evaluadores

Las inscripciones son del 2 al 16 de mayo

Proyectos Feria 2013

No.

Proyecto

Integrantes

Carrera

Objetivo

1 Incubadora controlada por un microcontrolador

Alvaro Merlo Jimenes

Carlos Eduardo Lobo

Rolando Chambi Calle

Gonzalo Gardeazabal

Ing. Electrónica Este trabajo fue realizado en base a las incubadoras actuales, el mismo consiste en realizar mejora a las ya existentes, las mismas que parten de automatizarlas ocn un sensor para controlar el sistema e implementar un motor para controlar el movimiento del huevo.
2 Frutillas al jugo

Silvia Mamani

Valeria Carlo

Odaly Aro Poma

Adm. de Empresas

Auditoría

Es un alimento en base a frutilla, azúcar, canela y clavo de olor, lo importante es que no contiene conservantes y el color que tiene es natural. La finalidad de este producto es dar a las personas una nueva opción de consumir la frutilla, que no sea sólo en jugos, mermeladas o incluso sola.
3 Peladora de papas

Randolf Vargas

Enrique Butrón

Ronald Machaca

Daniel Cáceres

Henry Capajaña

Ing. Mecánica

Este proyecto está basado en ahorrar tiempo en los hogares para las amas de casa.

La peladora de papas es una máquina que está compuesta de diferentes materiales la cuál nos permite ganar tiempo en nuestros hogares y negocios por medio de una gran facilidad de pelar una gran cantidad de papas, en poco tiempo con una rapidez y velocidad increibles.

4 Hidrogel Ing. Ambiental 

Transformar la condición de secado a riego mediante el desarrollo de un sistema de riego que permita optimizar el uso y disponibilidad del recurso agua.

El hidrogel es capaz de absorber de 80 a 140 veces su propio peso en agua, se comercializa en forma de perlas, las cuales al estar en contacto con el agua aumentan su tamaño y la almacenan, y van desprendiendo poco a poco su humedad. Ésto facilita y ahorra el trabajo de riego constante de las plantas.

5 The suitcase of dreams

Patricia Bustillos

Marisol Capiona

María Isabel Quispe

Claudia Rancel

Ing. Civil

El nombre del proyecto significa "tu maletín de los sueños", éste consiste en un maletín que al abrirlo se convierte en una habitación, que consta de camas, cómoda y modular, para poder colocar en ella las pertenencias, al cerrar es como un maletín gigante, el mismo es de madera.

La finalidad de este proyecto es dar espacio y comodidad a las personas dándoles un espacio para otras actividades incluso en una sola habitación compartida.

6 Para su bienestar

Sergio Mariño

William Carvajal

Jhon Berocal

Ing. Comercial

Innovar en un proyecto que ccnsiste en la elaboración de un producto basado en plantas 100% naturales y libre de conservantes, son mates elaborados para combatir aquellos pequeños malestares.

Por sus riquezas contenidas al ser un producto natural es efectivo, económico y práctico por su comercialización en vasos descartables.

7 Mimozo Laura Sanchez Ing. Industrial

El producto elaborado en este proyecto es dirigido a padres que buscan satisfacer la necesidad de alimentación de los niños más pequeños de la casa, los cuales necesitan un alimento nutritivo además de agradable en textura, sabor y aroma.

Mimozo es una papilla a base de alimentos integrales, ésta contiene zanahoria, quinua, avena, arroz triturado y gritz de maíz.

8 Glass Artist Decorative

Carla Condori

Tatiana Silvestre

Amelia Gonzáles

Ing. Comercial

Son decoraciones artesanales en vidrio, usando el método de arenado para molder y trabajar diferentes grabados y diseños.

El método de arenado para la técnica de grabado profundo de vidrio en la elaboración del os objetos más preciados, convirtiéndo en un material de uso frecuente, tanto para cristalerías como vasos, copas y todo tipo de recipientes de vidrio.

9 Espiro papas

Adán Córdova

Denis Condori

Mauricio Peralta

Ing. Mecánica

La máquina de Espiro papas, es una máquina manual que és muy útil en el hogar ya que sirve para rallar diferentes verduras por ejemplo papa, zanahoria, etc. Esta máquina puede ser modificada al uso automático para facilitar el uso en el hogar y en los restaurantes. Es un producto de elaboración cacera, novedoso y muy útil para realizar papas fritas, sencillo de utilizar.

10 Robot seguidor de línea

Wilder Santos

Albaro Guarachi

Bladimir Cachaca

Juan Oxa

Richard Cardenas

Ing. Electrónica

Diseño y moldeamiento de un robot seguidor de línea negra con el uso de compuertas lógicas y sensores empleando la conducción diferencial. El robot utiliza dos sensores con el objetivo de que su avance sea estable.

11 Camión miniatura

Juan Carlos Luque

Franz Pinto

Hector Quezada

Christian Alanoca

Andrei Paniagua

Ing. Mecánica

Remodelación del diseño de un camión minuatura con el fin de darle movimiento mecánico - motriz.

12 Cargador Manual de celular

Carla Mamani Aruquipa

Jseús Bebeto

Ponce Jhonson Balboa

Ing. Electromecánica

Elaborar un cargador manual que permita su uso en ambientes sin energía eléctrica.

13 El escritorio ahorrador de espacio

Victor Hugo Condori

Ing. Civil Construir un escritorio que ahorre hasta el 50% de espacio en un ambiente reducido manteniendo su funcionalidad y resistencia.
14 Interruptor de sonido

Wilson Mayta

Silvio Quispe

Juan Antonio Paxi

Ing. Electrónica

Ayudar a las personas que buscan nuevas y mejores formas de prender un interruptor de un foco en una habitación, sólo con aplaudir.

15 Aretes de porcelana

Lesly Laura

Abigail Ortiz

Cintia Quispe

Cassandra Tipola

Mostrar el arte de la porcelana en forma de aretes poco comunes y ofrecer el producto al público en general con novedosos diseños.

16 Molino de grano semi - industrial

Manuel Gutierrez

David Balboa

Ruddy Valero

Andrés Murillo

Silvestre Tellez

Ing. Mecánica

Construir un molino semi - industrial de funcionamiento eléctrico a partir de elementos básicos y de fácil adquisición, capaz de moler 50 kilográmos de cualquier materia prima en una hora de funcionamiento.

17 Smoking sensations

Rubén Palacios

Richard Peñaranda

Christian Urquiete

José Luis Mercado

Ing. Comercial

Producir un tabaco saborisado dándole un consumo más sano y agradable, mostrando una manera diferente de consumir el tabaco.

18 Limpia fácil

Jhozen Llanos Mendoza

Ing. Comercial

Establecer procedimientos de limpieza y desinfección para prevenir la contaminación biológica, química y física de cada hogar, ofertando productos confiables y de calidad.

19 Radio revista +kotas 360 educación por el respeto y tenencia responsable de animales de campaña

Mikaela Ramos

Fabiana Botello

Sergio Roca

Franz Farfán

Cindy Medrano

Miguel Arana

Alexandro Iturry

José Rocha

Veterinaria

La radio es uno de los medios de comunicación con mayor llegada, después del internet y la televisión. A través de este proyecto se pretende promover una educación acerca del respeto a la vida y la tenencia responsable de los animales, además de enseñar sobre las enfermedades de las mascotas y el manejo de las mismas.

20 Abono biofolia

Silvia Chambi

Ana Carolina Sinca

Delia Quispe

Juan Nano Rivas

Ing. de Medio Ambiente

Generar y proponer nuestas alternativas que reduzcan el uso de fertilizantes químicos y pesticidas en diversas áreas de plantación de hortalizas, tubérculos, árboles frutales y flores.

21 Silla de ruedas eléctrica

Alvaro Merlo

Carlos Lobo

Rolando Chambi

Gonzalo Gardeazábal

Líder Sossa

Ing. Electróncia

Construir una silla eléctrica que funciona en base a una batería pequeña dándole comodidad y facilidad de uso a las personas discapacitadas, siendo un producto de fácil acceso y bajo costo.

22 Silla de ruedas con motor dos tiempos

Hans Sanjinés

Ing. Mecánica

El proeycto está orientado a favorecer la calidad de vida de personas paralíticas aunque el prototipo puede ser modificado también para el uso como coche de mercado u otros. El manejo del mismo es sencillo y a base de un sistema de control que responde al igual que una motocicleta, sólo con las manos.

23 Fresh bol

Madelein Limachi

Vania Colque

Carolain Ríos

Realizar refrescos naturales a base de productos como la quinua, linaza, coco, etc. Para su comercialización son embotellados y envasados de cantidades diferentes y a bajo costo.

24 Multi chick

Milenca Yaquelin Viraca

Monica Jhannet Villa

Innovar con un nuevo producto para la mujer de hoy, conociendo las necesidades de ella de no tener solo una cartera, les ofrecemos un producto que puede ser usado de tres formas: para un evento especial es cartera, para el uso de un estudiante es mochila, para una mujer deportista es un canguro.

Proyectos Feria 2011

No. Proyecto Integrantes Carrera Objetivo
1 Cortadora de metal

Jorge Mollericona

David Chavez

Gonzalo Chambi

Ing. Industrial

Ing. Electrónica

Demostrar cómo funciona esta máquina. Facilitando el trabajo y evitando el cansancio es posible ahorrar tiempo en la construcción de ventanas y otros.
2 Catalización con materiales alternativos

Alejandra Fernndez

Carlos René Fong

Andrea Gamarra

Enrique Pol

Ing. Mecánica Construir un catalizar con materiales alternativos para minimizar el impacto ambiental producido por la emisión de gases en el parque automotor.
3 Encendido de un ordenador mediante un celular

Karen Lopez

Lizbeth Mendoza

Richard Llanque

Edgar Veliz

Ing. de Sistemas Manipular la PC desde cualquier región alejada mediante un celular.
4 Ilumínate, luces automáticas seguros antirobos

Victor Mariaca

Kevin Arze

Angelo Ecos

Ing. Electrónica Volver automáticas las luces y los sistemas antirobos, para poder ayudar a los hogares, empresa, hospitales, etc.
5 Construcción de una crivadora

Román Lopez

Ivan Marin

Gabriel Soliz

José Plata

Ing. Electrónica Demostrar que la crivadora puede tamizar y seleccionar tamaños de diferentes productos utilizados en la industria, construcción y minas.
 6 Adaptación de taladros a batería con corriente eléctrica alterna Diega Rodriguez Ing. Electrónica Enseñar a las personas cómo adaptar un taladro a batería a un cable eléctrico.
7 Panel solar portátil

Alex Guachalla

Ramiro Carruto

Gerson Llanque

Ingeniería Brindar una forma alterna de cargar equipos electrónico a través de un panel solar.
8 Auto con panel solar y cortadora de césped

Marco Sambrana

Henry Villca

Ingeniería Construir una podadora que funcione con panel solar
9 Construcción de un secador, incubador solar para la pasteurización de la leche como parte de las operaciones del procesamiento para la obtención de un yogurt de pasas al coñac

Katherin Mamani

Magaly Soliz

Christian Bravo

Elvis Mamani

Luis Alanoca

Ing. de Producción Construir un secador solar para pasteurización de leche.
10 Manipulador de PC's las 24 horas del día

Richard Llanque

Edgar Veliz

Karen Lopez

Lizbeth Mendoza

Ing. de Sistemas Demostrar la manipulación de una PC desde cualquier lugar manteniéndola apagada.
11 Puerta de garaje automatizada

Raúl Carvajal

Hugo Mayta

Ing. Electrónica Construir una puerta automatizada a escala que nos permita abrir con una pulsada, programar el tiempo de abrir y cerrar la puerta.
12 Antena parabólica casera

José Salvatierra

José Coaquira

Emersson Suarez

Carlos Ugarte

Ingeniería Crear un receptor económico para la señal de comunicación inalámbrica en el área WI-FI.
13 Auto cinema Just Fun

Elba Cachi

Erika Zuazo

Nurian Chura

Beymar Blanco

Greisel Ramirez

Sonia Vilca

Claudia Chura

Ismael Irusta

Adekaida Medina

Jacqueline Limachi

Alejandra Arratia

Rodrigo Carvajal

Gabriel Chambi

Ingeniería Innovar una nueva empresa que permita a pequeños y medianos empresarios tomar la idea, dando un buen servicio y comodidad a nuestros clientes.
14 Temporizador

René Patiño

Jhasmin Tambo

Joselyn Adubiri

Ing. Electrónica Demostrar mediante este ejemplo el uso del temporizador y su aplicación en la electrónica y la electromecánica.
15 Body Confort

Carlos Requena

Sergio Luna

Geraldine Gonzales

Andrea Mallea

Javier Salas

Jhony Flores

Paola Argandeña

Herlan Grajeda

Litzi Endona

Ruth Prada

Sara Camacho

Ing. Electrónica Crear almohadas que además de darle un buen descanso también le sirva de despertador emitiendo suaves pero eficientes vibraciones a la hora que usted así lo desee.
16 Incremento del precio de la carne de pollo en La Paz

Micky Adam Quisbert

Ing. Electrónica Indicar el impacto ambiental que genera los residuos avícolas para proponer alternativas de manejo.
17 Reducción del impacto ambiental

Sara Yujra

Alan Chauca

Daniel Fernandez

Franz Choque

Rodrigo Butrón

Ing. Ambiental Mostrar todos los puntos principales que en el mercado rodríguez se encuentran dañando el ambiente y que nadie hace nada al respecto.
18 Mercado Lanza

Juan Luna

Ronny Rodriguez

Milton Hilara

Luz Maria Laura

Ing. de Sistemas Que el personal de este mercado cree un punto de información para que el público esté bien informado y pueda encontrar lo qu está buscando y pueda regresar en otra oportunidad con mucho gusto.
19 Audio Sensor 3000

Marcelo Rivera

Neil Condori

Ing. de Sistemas Inventar un nuevo aparato que ayude a las personas no videntes y aquellos que no pueden oir.

Proyectos Feria 2012

No.

Proyecto

Integrantes

Carrera

Objetivo

1 Zapato transformer José María Corazón Ing. Comercial Acabar con las molestias de usa tacones altos por mucho tiempo, innovar el mercado con un producto cómodo.
2 Club Cuna Lunita

Barbara Fernandez

Magaly Laura

Ing. Comercial Dar capacitación, enseñanza a las nuevas mamás sobre cómo cuidarse y cuidar a sus bebes.
3 Macetas biodegradables

Rolando Canido

Edgar Morales

Ing. Comercial Crear una maseta que permita el esparcimiento de las raíces así permitiendoles su expansión y no matándolas como las comunes.
4 Zapatillas del futuro No. 23

Nestor Sejas

Jhomnert Choque

Ing. Comercial Crear una zapatilla de doble función que permita a los deportistas facilitar el manejo de la misma y acortar los costos de compra.
5 El óvulo y el espermatozoide

Kareen Cartagena

Gustavo Flores

Kevin Garrido

Shirley Soria

Gustavo Torrico

Ing. Comercial Que todos en general conozcan sobre las características que posee un óvulo y un espermatozoide.
6 Anatomía canina

Gabriela Barrón

Gabriela Laymecusi

Reveca Paucara

Claudia Rodas

Carla Rollano

Veterinaria Enseñar al público sobre la anatomía que posee un perro.
7 El Sábalo

Laura Tuco

Alejandra Paye

Concepción Yanaguaya

Zulma Huanca

Veterinaria Enseñar el esqueleto de un sábalo.
8 Anatomía fisiológica del conejo

Laura Tuco

Alejandra Paye

Concepción Yanaguaya

Zulma Huanca

Veterinaria Mostrar las partes que componen el esqueleto de un conejo y los nombres de los huesos que componen el mismo.
9 Subproductos a base de Chima

Jihtosy Ramirez

Edson Patón

Veterinaria Conocer los valores, la forma de conserva, manejo y la forma de utilizar la chima.
10 Esqueleto de oveja

Estela Loayza

Carla Rodriguez

Nicole Bolivar

Carlos Galván

Victor Fernandez

Veterinaria Enseñar las partes que posee el esqueleto de una oveja y cómo se llama cada hueso de este animal.
11 Bolígrafos recargables

Cristian Muñoz

Gabriel Jove Cruz

Veterinaria Innovar un nuevo producto en el mercado que sea económico y práctico de manejar.
12 Diferencias entre craneos animales

Fabio Vergara

Winni Palacios

Veterinaria Dar a conocer las diferencias entre los distintos cráneos de animales.
13 Manual de gestión para reparación de motores a gasolina

Brian Morales

Ing. de Sistemas Enseñar a las personas lo que deben exigir en un mecánico automotor para una buena reparación del motor.
14 Mejoramiento vehicular

Sergio Arenas

Omar Gutierrez

Gary Copa

Ing. de Sistemas Mejorar el tráfico vehicular, concientizar a los conductores y dar seguridad a los peatones al cruzar las calles sin temor a que los conductores avancen.
15 Puerta automatizada para minibuses

Alex Rosales

Raúl Cuela

Américo Ticona

Ing. Electrónica Mejorar el servicio y alivianar el trabajo de los choferes que hoy en día ya no cuentan con ayudantes, implementando una puerta automática que ellos puedan manipular fácilmente.
16 Entre corazones "entrega de detalles"

Anahí Camacho

Ing. Comercial Dar una opción de detalles a tu pareja, innovando en el mercado.
17 Construcción de muebles

Luis Condori

Rubén Churqui

Edwin Ibañez

Victor Orellana

Leonel Tarifa

Ing. Comercial Enseñar a la población a reciclar, construyendo con estos objetos en desuso que muchas veces optamos por botar, nuevos muebles para el uso en el hogar.
18 Virus

Jhayson Becerra

Rolando Canido

Leonardo García

Edgar Morales

Veterinaria Mostrar al público que hay virus de contagio humano que también son portados por animales, los síntomas que causan y cuáles son estos virus.
19 Productos elaborados a base de harina de haba

María Parrado

Guadalupe Mamani

Gabriela Rojas

Veterinaria Desarrollar un nuevo producto, obtener resultados nutricionales e innovar un nuevo alimento económico y apto para la familia.
20 Ingeniería inversa

Luis Bustillos

Anghelo Rodriguez

Rodrigo Jordán

Gary Torrico

Ing. de Sistemas Cómo usar de manera correcta la ingeniería inversa en diferentes componentes, para así evitar el desorden de energía inversa.
21 Osteología del gato

Andrea Pardo

Carlos Cibelo

Edy Aro Huanca

Veterinaria Dar a conocer todos los huesos de los cuáles está compuesto un gato y que tiene la misma cantidad de huesos que otras especies.
22 Huntador Stick

 

Comida práctica y fácil de llevar y con un sabor agradable
23 Muebles plegables

 

Muebles de alta calidad y la comodidad del usuario en su hogar.

Proyectos Feria 2009

No.

Proyecto

Integrantes

Carrera

Objetivo

1 Conversión a motocicleta eléctrica Ramiro Ormachea Ing. Mecánica Demostrar las ventajas que tiene el transporte eléctrico
2 Instalación y conexión a la red primaria de distribución de gas natural para la fábrica de ladrillos

Diego Bertran Alvarez

Gastón Aguilar

Ing. Electromecánica Cuidar el Medio Ambiente usando Gas natural en ladrilleras
3 En defensa de la niñez Pamela Arnez Aguilar  Ing. Electromecánica Mostrar las necesidades que tienen los niños y que debemos hacer al respecto
4 Educación Ambiental en la etapa escolar y preescolar Daniela Gamarra Comunicación Social Implantar en la Currícula Escolar una materia que sea impartida a Pre - escolares y escolares sobre temas medioambientales.
5 Cuando estaba viva

Raúl Quispe

Pamela Guzmán

Comunicación Social Cómo elaborar un video audiovisual realizando un cortometraje.
6 Implementación de la terapia bajo mandato como medida cautelar en la Ley contra la violencia intrafamiliar

Paola la Torre

Patricia Padilla

 Derecho Proponer la Incorporación de la Terapia bajo mandato como medida cautelar o precautoria en la Ley 1674 sobre Violencia en la familia o doméstica.
7 Suelos y residuos sólidos

Iver Barrientos

Maria Bejarano

Oscar Coraite

Teddy Gutiérrez

Ing. Ambiental El reciclaje como actividad primordial en el manejo de los suelos como Recurso Natural y el Tratamiento de los Residuos Sólidos.
8 Efecto de la lluvia ácida sobre las plantas

Iver Barrientos

María Bejarano

Oscar Coraite Villegas

Teddy Gutiérrez

Ing. Ambiental Causas de la lluvia ácida y sus efectos atmosféricos para reducir el impacto negativo sobre la naturaleza.
9 Herramienta electrónica VOVO TECH TOOL

Crisóstomo Apaza

René Coila Espinal

Rubén Calisaya Beltrán

Basilio Ramos Quispe

Evans Ossio Meza

Walter Yujra Apaza

Ing. Mecánica La funcionalidad de las herramientas mediante un software que permita manejar su memoria encontrando datos con pruebas programadas.
10 Instituto de Investigación formativa Chicani

Vladimir Paru

Grover Ticona

Guido Aruni

Roger Guasde

Rudy Cahuapaza

Jarol Pereira

Erick Murillo

Diego Beltrán

Dayana Cruz

Wilson Reyes

Pamela Escóbar

Ing. de sistemas Manejo y mejora de invernaderos en Chicani
11 Gestión integrada de producto

Valeri Patiño

Ing. de sistemas Mostrar la aplicación de la ingeniería de sistemas en el área industrial y gestión de una empresa.
12 Innocuidad alimentaria sector turístico

Mónica Zapana Quijo

Santiago Vidal

Ing. Industrial Contribuir a la seguridad alimentaria de los turistas a través de la recuperación del manejo de la información de cómo manipular los alimentos.
13 Seguridad ciudadana (cotexto turismo)

Oscar Paz Fernandez

Marco Illanes Sotomayor

Guillermo Lopez Fernandez

Ing. de Sistemas Implementar un nuevo método mediante web y redes para poder prevenir asaltos, robos y otros aprovechando la tecnología.
14 Humor para publicidad Loyola

Yadira Peláez

Ma. Pamela Guzmán

Daniela Gamarra

Judith Fernandez

Pamela Arnez Aguilar

Grehis Murillo

Ariel Encinas

Jenkarla Calvimontes

Comunicación Social Proponer una adecuada y efectiva renovación de los formatos publicitarios de la Universidad Loyola.
15 Proyectos de implementación de Biogas

Ruddy Cahuapaza

Ing. Industrial Tratamiento del Biogas provenientes de desechos.
16 Barras energéticas de soya

Yhoselin Choque

Ma. Jesús Lizarro

Diego Yarichime

Ing. Industrial Satisfacer la necesidad de elaborar un producto sano y nutritivo para degustar.
17 Mermelada de flores

Jenny camargo

Duni Balcazar

Lissette Gemio

Ing. Comercial Incorporar un producto nuevo al consumo con propiedades alimenticias desconocidas.
18 Planta procesadora de conservas de frutas en almibar

Yanett Arenas

Andrea Cambero

Fernanda Romay

Raquel Sardinas

Ing. Industrial Cómo elaborar frutas en almíbar, a qué costo y cómo formar una empresa de producción.
19 Lineal fuente simétrica variable de tensión continua

Mayra Gutierrez

Neil Condori

Marcelo Rivera

Cesar Villca

Cristian Pachacute

Ing. Electrónica Diseñar una fuente simétrica recaudando información de conocimientos adquiridos en la ingeniería electrónica.
20 Transmisor FM de potencia

Guido Aruni

Roger Guasde

Oscar Sossa

Ing. Electrónica Implementación de un circuito transmisor y transmitir una señal de audio.
21 Producción de chamarras de varón

Alfredo Dias Romero

Ing. Comercial Documentar de forma clara el procedimiento de elaboración de una chamarra.
22 Arranque de motor trifásico mediante una red monofásica

Jesús Daza García

Hans Villarroel

Marcelo Montoya

Ing. Electrónica Demostrar cómo funciona y qué elementos se deben usar para que un motor trifásico pueda arrancar en red.
23 Campaña de esterilización en canes de la ciudad de El Alto para evitar proliferación de perros callejeros

Patricia Frías

Carol Fabiani

Victor Torrez

Veterinaria La proliferación de perros callejeros aumenta día a día, el objeto de esta campaña es evitar que ésto se expanda más estirilizándolos a los canes a costo muy reducido.
24 Planta procesadora de conservas de frutas en almíbar

Raquel Sardinas

Olga Marca

Ing. Industrial Mostrar al mercado un producto sano, higiénico, rico y fácil de elaborar para el consumo.
25 Mermeladas TUITI S.R.L.

María Tamayo

Shirley Ortiz

Carina Torricos

Juan Valverde

Ing. Industrial Establecer una empresa que encargue producir mermeladas light para ser comercializadas en el mercado paceño.
26 Desconocimiento de los comunarios de Viacha acerca de los cuidados que se les debe dar a personas autistas

Judith Fernandez

Comunicación Social Implementar una metodología de enseñanza - aprendizaje del autismo para ser aplicado en Viacha.
27 Reserva de tramitación para la adquisición de bienes inmuebles

Bianca Quispe

Sulma Apaza

Rosmery Tenorio

Jhandira Rut Paco

Derecho Proponer la incorporación a la Ley de notaría y Ley de registro de Derechos Reales en un procedimiento que evite posibles actos fraudulentos consistentes en doble transferencia.
28 Necesidad de limitar en nuestra legislación civil el derecho de libre elección del nombre

Martha Ricaldi

Edemir Ovando

Robin Jhons

Gabriela Bellot

Wilmer Angulo

Sthephanie Oviedo

Marcos Solari

Paty Condori

Derecho Incoroporar en nuestra legislación civil el derecho de elegir nuestro nombre, ya que es el elmento primario que nos permite relacionarnos e integrarnos fácilmente ocn la sociedad.
29 Proyecto de certificación PArque vehicular La Paz

Rodrigo Miranda

Luis Aguilar

Gonzalo Velarde

Derecho El estado del parque automor actual, los requerimientos que deben tener los vehículos para obtener una certificación que les permita seguir circulando.
30 Producción de biofertilizantes BOCASHI

Juan Miller

Erick Salazar

Joyce Villagomez

Ing. Industrial Cómo se elabora un abono orgánico con materia orgánica fermentada.
31 Una posible solución para el problema de la tala masiva de árboles (Reciclaje de papel)

Jessica Reyes

Diego Huici

Juan Alvarado

Luis Arcaya

Ing. Ambiental Conscientizar a las personas de nuestro País, a reciclar el papel y así poder evitar la tala de nuestros bosques.
32 Microempresa: Roles - Port

Guillermo Quispe Quispe

Ing. Industrial Mediante un estudio identificar las deficiencias de la empresa.
33 Relación del colesterol y trigliséridos con la grasa abdominal en las aves parrilleras de postura

Ma. Victoria Dies

Veterinaria Relacionar el colesterol y los trigliséridos con la grasa abdominal en las aves parrilleras y de postura.
34 Identificación de bacterias patógenas en canes con infección urinaria

Dalul Lopez

Paula Escóbar

Veterinaria Mostrar cómo se debe identificar las infecciones en el tracto urinario de un can, según sus caracteres.
35 Bacterias Patógenas en secreción lacrimal que provocan conjuntivitis en caninos y felinos

Patricia Frías

Veterinaria Enseñar al público cuan necesario es conocer la importancia de la zona visual de un animal para su sistema sensorial.
36 Implementación de un sistema de atención al cliente multilingue en la telefónica TIGO

Oscar Sologuren

Liliana Otarola

Comunicación Social Incrementar el número de usuarios implementando atención multilingue para elevar la calidad humana en la empresa.

Free business joomla templates