Proyectos Feria 2013

No.

Proyecto

Integrantes

Carrera

Objetivo

1 Incubadora controlada por un microcontrolador

Alvaro Merlo Jimenes

Carlos Eduardo Lobo

Rolando Chambi Calle

Gonzalo Gardeazabal

Ing. Electrónica Este trabajo fue realizado en base a las incubadoras actuales, el mismo consiste en realizar mejora a las ya existentes, las mismas que parten de automatizarlas ocn un sensor para controlar el sistema e implementar un motor para controlar el movimiento del huevo.
2 Frutillas al jugo

Silvia Mamani

Valeria Carlo

Odaly Aro Poma

Adm. de Empresas

Auditoría

Es un alimento en base a frutilla, azúcar, canela y clavo de olor, lo importante es que no contiene conservantes y el color que tiene es natural. La finalidad de este producto es dar a las personas una nueva opción de consumir la frutilla, que no sea sólo en jugos, mermeladas o incluso sola.
3 Peladora de papas

Randolf Vargas

Enrique Butrón

Ronald Machaca

Daniel Cáceres

Henry Capajaña

Ing. Mecánica

Este proyecto está basado en ahorrar tiempo en los hogares para las amas de casa.

La peladora de papas es una máquina que está compuesta de diferentes materiales la cuál nos permite ganar tiempo en nuestros hogares y negocios por medio de una gran facilidad de pelar una gran cantidad de papas, en poco tiempo con una rapidez y velocidad increibles.

4 Hidrogel Ing. Ambiental 

Transformar la condición de secado a riego mediante el desarrollo de un sistema de riego que permita optimizar el uso y disponibilidad del recurso agua.

El hidrogel es capaz de absorber de 80 a 140 veces su propio peso en agua, se comercializa en forma de perlas, las cuales al estar en contacto con el agua aumentan su tamaño y la almacenan, y van desprendiendo poco a poco su humedad. Ésto facilita y ahorra el trabajo de riego constante de las plantas.

5 The suitcase of dreams

Patricia Bustillos

Marisol Capiona

María Isabel Quispe

Claudia Rancel

Ing. Civil

El nombre del proyecto significa "tu maletín de los sueños", éste consiste en un maletín que al abrirlo se convierte en una habitación, que consta de camas, cómoda y modular, para poder colocar en ella las pertenencias, al cerrar es como un maletín gigante, el mismo es de madera.

La finalidad de este proyecto es dar espacio y comodidad a las personas dándoles un espacio para otras actividades incluso en una sola habitación compartida.

6 Para su bienestar

Sergio Mariño

William Carvajal

Jhon Berocal

Ing. Comercial

Innovar en un proyecto que ccnsiste en la elaboración de un producto basado en plantas 100% naturales y libre de conservantes, son mates elaborados para combatir aquellos pequeños malestares.

Por sus riquezas contenidas al ser un producto natural es efectivo, económico y práctico por su comercialización en vasos descartables.

7 Mimozo Laura Sanchez Ing. Industrial

El producto elaborado en este proyecto es dirigido a padres que buscan satisfacer la necesidad de alimentación de los niños más pequeños de la casa, los cuales necesitan un alimento nutritivo además de agradable en textura, sabor y aroma.

Mimozo es una papilla a base de alimentos integrales, ésta contiene zanahoria, quinua, avena, arroz triturado y gritz de maíz.

8 Glass Artist Decorative

Carla Condori

Tatiana Silvestre

Amelia Gonzáles

Ing. Comercial

Son decoraciones artesanales en vidrio, usando el método de arenado para molder y trabajar diferentes grabados y diseños.

El método de arenado para la técnica de grabado profundo de vidrio en la elaboración del os objetos más preciados, convirtiéndo en un material de uso frecuente, tanto para cristalerías como vasos, copas y todo tipo de recipientes de vidrio.

9 Espiro papas

Adán Córdova

Denis Condori

Mauricio Peralta

Ing. Mecánica

La máquina de Espiro papas, es una máquina manual que és muy útil en el hogar ya que sirve para rallar diferentes verduras por ejemplo papa, zanahoria, etc. Esta máquina puede ser modificada al uso automático para facilitar el uso en el hogar y en los restaurantes. Es un producto de elaboración cacera, novedoso y muy útil para realizar papas fritas, sencillo de utilizar.

10 Robot seguidor de línea

Wilder Santos

Albaro Guarachi

Bladimir Cachaca

Juan Oxa

Richard Cardenas

Ing. Electrónica

Diseño y moldeamiento de un robot seguidor de línea negra con el uso de compuertas lógicas y sensores empleando la conducción diferencial. El robot utiliza dos sensores con el objetivo de que su avance sea estable.

11 Camión miniatura

Juan Carlos Luque

Franz Pinto

Hector Quezada

Christian Alanoca

Andrei Paniagua

Ing. Mecánica

Remodelación del diseño de un camión minuatura con el fin de darle movimiento mecánico - motriz.

12 Cargador Manual de celular

Carla Mamani Aruquipa

Jseús Bebeto

Ponce Jhonson Balboa

Ing. Electromecánica

Elaborar un cargador manual que permita su uso en ambientes sin energía eléctrica.

13 El escritorio ahorrador de espacio

Victor Hugo Condori

Ing. Civil Construir un escritorio que ahorre hasta el 50% de espacio en un ambiente reducido manteniendo su funcionalidad y resistencia.
14 Interruptor de sonido

Wilson Mayta

Silvio Quispe

Juan Antonio Paxi

Ing. Electrónica

Ayudar a las personas que buscan nuevas y mejores formas de prender un interruptor de un foco en una habitación, sólo con aplaudir.

15 Aretes de porcelana

Lesly Laura

Abigail Ortiz

Cintia Quispe

Cassandra Tipola

Mostrar el arte de la porcelana en forma de aretes poco comunes y ofrecer el producto al público en general con novedosos diseños.

16 Molino de grano semi - industrial

Manuel Gutierrez

David Balboa

Ruddy Valero

Andrés Murillo

Silvestre Tellez

Ing. Mecánica

Construir un molino semi - industrial de funcionamiento eléctrico a partir de elementos básicos y de fácil adquisición, capaz de moler 50 kilográmos de cualquier materia prima en una hora de funcionamiento.

17 Smoking sensations

Rubén Palacios

Richard Peñaranda

Christian Urquiete

José Luis Mercado

Ing. Comercial

Producir un tabaco saborisado dándole un consumo más sano y agradable, mostrando una manera diferente de consumir el tabaco.

18 Limpia fácil

Jhozen Llanos Mendoza

Ing. Comercial

Establecer procedimientos de limpieza y desinfección para prevenir la contaminación biológica, química y física de cada hogar, ofertando productos confiables y de calidad.

19 Radio revista +kotas 360 educación por el respeto y tenencia responsable de animales de campaña

Mikaela Ramos

Fabiana Botello

Sergio Roca

Franz Farfán

Cindy Medrano

Miguel Arana

Alexandro Iturry

José Rocha

Veterinaria

La radio es uno de los medios de comunicación con mayor llegada, después del internet y la televisión. A través de este proyecto se pretende promover una educación acerca del respeto a la vida y la tenencia responsable de los animales, además de enseñar sobre las enfermedades de las mascotas y el manejo de las mismas.

20 Abono biofolia

Silvia Chambi

Ana Carolina Sinca

Delia Quispe

Juan Nano Rivas

Ing. de Medio Ambiente

Generar y proponer nuestas alternativas que reduzcan el uso de fertilizantes químicos y pesticidas en diversas áreas de plantación de hortalizas, tubérculos, árboles frutales y flores.

21 Silla de ruedas eléctrica

Alvaro Merlo

Carlos Lobo

Rolando Chambi

Gonzalo Gardeazábal

Líder Sossa

Ing. Electróncia

Construir una silla eléctrica que funciona en base a una batería pequeña dándole comodidad y facilidad de uso a las personas discapacitadas, siendo un producto de fácil acceso y bajo costo.

22 Silla de ruedas con motor dos tiempos

Hans Sanjinés

Ing. Mecánica

El proeycto está orientado a favorecer la calidad de vida de personas paralíticas aunque el prototipo puede ser modificado también para el uso como coche de mercado u otros. El manejo del mismo es sencillo y a base de un sistema de control que responde al igual que una motocicleta, sólo con las manos.

23 Fresh bol

Madelein Limachi

Vania Colque

Carolain Ríos

Realizar refrescos naturales a base de productos como la quinua, linaza, coco, etc. Para su comercialización son embotellados y envasados de cantidades diferentes y a bajo costo.

24 Multi chick

Milenca Yaquelin Viraca

Monica Jhannet Villa

Innovar con un nuevo producto para la mujer de hoy, conociendo las necesidades de ella de no tener solo una cartera, les ofrecemos un producto que puede ser usado de tres formas: para un evento especial es cartera, para el uso de un estudiante es mochila, para una mujer deportista es un canguro.

Free business joomla templates