DeliveryDrinks
Nuestro contexto General es una Empresa de Servicio de entrega de bebidas “DeliveryDrinks”.
El proyecto comenzó hace aproximadamente 8 meses con un capital invertido de Bs3000. Al comienzo fue un emprendimiento de fin de semana, ya que no se tenía mucha expectativa del mismo.
Actualmente, Delivery Drinks tiene invertido aproximadamente Bs55.000 con la plena capacidad de generar empleo y sostenibilidad, convirtiéndose en la principal fuente de ingreso de los socios.
Identificación y Formulación del problema
DeliveryDrinks es una empresa que se ha iniciado recientemente, por lo tanto aún no se encuentra consolidada en el mercado, esto implica la falta de estrategias de Marketing y Publicidad, como también la deficiente prestación del servicio y la posesión de la marca en la mente de los clientes.
Es por eso que el proyecto está dirigido al posicionamiento de esta Empresa en el mercado.
Objetivos
Objetivo General
Lograr el posicionamiento de la empresa en el mercado.
Objetivos Específicos
- Implementar nuevos diseños de empaque.
- Promocionar y hacer conocer el servicio al cliente.
- Ampliar conocimientos sobre Marketing y publicidad.
Formulación del Abordaje
Consolidar y posesionar la empresa en el mercado a través de la calidad en el servicio y con una nueva estrategia de publicidad y marketing.
Elementos del abordaje
- Servicio
- Tiempo
- Calidad
- Competencia
- Marketing
- Transporte
- Cantidad de pedido
Alcance Geográfico
El proyecto se realizó en la ciudad de La Paz con la empresa DeliveryDrinks.
Alcance Temporal
La duración fue de 3 meses (octubre a diciembre).
Alcance Académico
En el proyecto se aplicó todo el avance del semestre en las materias de “Investigación Operativa e Ingeniería de Sistemas”.
Justificación académica
La realización de nuestro proyecto nos ayuda a ampliar nuestros conocimientos en el área de Marketing y Publicidad, que son necesarios para desempeñarnos en cualquier Empresa.
Justificación Económico – Social
Adquiriendo la consolidación de la Empresa se logrará el incremento de los fondos Económicos y financieros. Así mismo, DeliveryDrinks se dará a conocer en el ámbito social.
Resultados
La expectativa del cliente podrá ser satisfecha innovando y renovando el tipo de servicio y el trato hacia el cliente, y la calidad en la entrega de los productos.
Solución
Como solución podemos tomar varias alternativas propuestas, las mismas se realizarán con el tiempo, pero lo más necesario y adecuado a la fecha es la elaboración de las tarjetas prepago y el diseño del guión; como alternativa está hacer pines para la presencia del servicio.
Innovación
Está dirigida a la innovación en el campo del marketing, organización de la empresa y, sobre todo, en el servicio.